np1

No Habrá Aumento en Pago de Predial en 2018

*** El Diputado Rafael Osornio Sánchez, Presidente de la Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público, dijo que no consideraron actualizaciones de cobros  predial para no afectar la economía de los mexiquenses***

*** Los propietarios de inmuebles afectados pagarán menos que el resto de la población, pues quienes vivan en municipios declarados como zona de desastre y sean damnificados se les aplicarán decrementos ***

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Aprueban Diputados mexiquenses, en comisiones, que municipios no aumenten las tarifas del pago de predial ni del cambio del uso de suelo para el ejercicio fiscal 2018 y que  demarcaciones que se vieron afectados por el sismo del 19 de septiembre paguen una tarifa más  baja  que el resto de la población.

Por unanimidad de votos legisladores de las Comisiones Unidas de Legislación y Administración Municipal y Planeación y Gasto Público aprobaron Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones 2018.

Donde el diputado Rafael Osornio Sánchez, Presidente de la Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público, dijo que se aprobó  no  considerar  actualizaciones de  cobros y dar beneficios a propietarios de inmuebles dañados por sismo.

Mientras que el diputado  Raymundo Guzmán Corroviñas integrante de la comisión, propuso  que no haya incrementos en el cobro de predial para 2018, pues las familias mexiquenses merecen un respiro ante la escalada de precios que se ha tenido durante el año.

Los propietarios de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de este año deberán pagar menos que el resto de la población, quienes viven en los 12 municipios que son Amecameca, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Netzahualcóyotl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Zumpahuacán, declarados como zona de desastre y sean damnificados, se les aplicarán decrementos.

Guzmán Corroviñas indicó que  aun cuando hubo 111 municipios que pedían alzas de entre un 2.5 y un 15 por ciento en los valores de uso de suelo, los Legisladores decidieron que no habrá aumentos para no afectar a la población, por lo cual no subirán ni un centavo.

Por lo que solo habrá actualizaciones en los predios con cambios de uso de suelo o que desde hace años no se han regularizado.

np1-1

Leave a reply