n1

No Habrá Aumento de Impuestos: Del Mazo

Ciudad de Méx.- El coordinador de los diputados federales mexiquenses del PRI Alfredo Del Mazo Maza, señaló que la Ley de Ingresos 2017 recientemente aprobada, representa un presupuesto responsable, prudente, realista y acorde a las circunstancias económicas que vive el país, así como el entorno mundial.

Del Mazo Maza, recalcó que se planteó un presupuesto que por primera vez desde 2008 tenga mayores ingresos que gastos, para conseguir con ello un superávit primario, evitando al mismo tiempo aumentar los impuestos y el incremento de la deuda.

Añadió que se trata de un presupuesto en el que se determinó aplicar un recorte al gasto del gobierno federal, “que es quien se ajusta el cinturón y sin embargo, estados y municipios percibirán más recursos” (5.3 aproximadamente crecerán las participaciones).

Agregó que además, en el presupuesto 2017 se privilegió cuidar a todos los beneficiarios de programas sociales,  que los servicios de salud cuenten con los insumos suficientes, atender el tema de las pensiones, así como el impulso a los proyectos de infraestructura que están en proceso.

Aclaró que la minuta de la Ley de Ingresos será sometida a la aprobación del Senado de la República el próximo 31 de octubre.

Reconoció  que pese al entorno adverso que hay a nivel internacional por la volatilidad en el tipo de cambio, así como los bajos precios del petróleo, poco crecimiento de las economías en el orbe y el nerviosismo de los mercados por la elección presidencial en Estados Unidos, el país está creciendo.

“Estamos avanzando, vamos a cerrar el año con un crecimiento que se estima entre 2 y 2.6 por ciento, en el que hemos tenido un  incremento importante del consumo interno, así lo reportan organizaciones como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y 18 por ciento de aumento en la venta de automóviles”, subrayó.

Asimismo, resaltó la generación de empleos, ya que en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, se han creado 2.3 millones de nuevos puestos laborales, que es la mayor de cualquier administración que haya habido.

Finalmente, comentó que estas condiciones conllevan a que las finanzas públicas del país estén en buen estado y sólidas, pero es esencial reducir el crecimiento acelerado que registrado la curva que existe de deuda; este año cerrará el país con un promedio de 50.5 por ciento de deuda, concluyó

Leave a reply