h3

No ha Parado la Inversión Extranjera en EdoMéx

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- En materia de inversión durante este segundo semestre del 2016 se vislumbra bien, detalló el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad mexiquense, Adrián Fuentes Villalobos.

De acuerdo a un reporte de la Cámara de Comercio Norteamericana, el funcionario estatal destacó que hasta el momento no tiene reportada ninguna salida de inversiones, por lo que para el segundo semestre del 2016 tienen previsto realizar casi 10 anuncios de inversiones.

Adelantó que uno de estos anuncios muy importantes radica en un centro logístico que va quitar de tres entidades federativas sus instalaciones y las concentrará en una parte del poniente de la entidad, habló sobre una re inversión de una empresa del lado oriente del Estado de México que está instalada en la zona de Lerma, un laboratorio de origen francés que realizará dos inversiones muy importantes y que ya están a punto de culminar, planos comerciales y 5 parques industriales nuevos, manifestó.

Así mismo, reconoció que no se ha parado la inversión en el Estado de México, prueba de esto es que se sitúa a la entidad mexiquense en el segundo lugar nacional en atracción de inversión extranjera directa todo esto debido a la domiciliación.

Cabe destacar que según información de la Secretaría de Economía (SE), México captó US$14.385 millones de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre del 2016, un alza de 4,6% frente al monto preliminar del mismo periodo del año pasado.

Leave a reply