H2

No Existe Política Social más Poderosa que Generar Empleos: Falcón

Metepec, Méx.- Al presidir la ceremonia inaugural, de la segunda Feria del empleo de este año, Raúl Falcón Arce, encargado del Despacho de la Secretaría del Trabajo, señaló que para la administración de Eruviel Ávila Villegas no existe política social más poderosa que generar empleo, porque esto tiene repercusión en el ingreso de las familias, así como el desarrollo y bienestar de los mexiquenses.

Destacó que este tipo de eventos permiten generar una sinergia laboral entre los factores de la producción y la fuerza laboral, lo cual acerca las fuentes de empleo a los habitantes de la región, facilitándoles el traslado hacia sus centros de trabajo.

Resaltó que la exposición de ofertas de trabajo en la entidad mexiquense se ha podido realizar gracias a los esfuerzos coordinados de las autoridades federales, estatales y municipales; recalcó que de esta forma es posible ofertar una oportunidad laboral para que los habitantes del Estado de México encuentren trabajo formal con todas las prestaciones de ley, que incluye la seguridad social para ellos y sus familias.

Con la oferta de 810 vacantes, se realizó hoy la Segunda Feria del Empleo Metepec 2017, organizada por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo estatal, en la que se contó también con la participación del gobierno federal, autoridades municipales y empresarios de la zona del Valle de Toluca.

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría del Trabajo en el Estado de México, Juan Manuel Martínez Nava, subrayó que la generación, conservación de empleos y el apoyo para conseguirlos ha sido una prioridad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto; abundó que a pesar de las condiciones económicas que prevalecen actualmente en nuestro país, hay empresas que ofrecen fuentes de trabajo que ponen al alcance de los demandantes en ferias como la que se lleva a cabo en Metepec.

Destacó que esto se debe, a que los gobiernos federal, estatal y municipal han realizado acciones a fin de generar condiciones propicias para atraer inversiones al territorio mexiquenses, lo cual da confianza a las empresas para establecerse en el Estado de México.

A su vez, María Elisa Quijada Badillo, en representación del presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, reiteró que las ferias de empleo son una opción de ingresos para los pobladores de la región, en beneficio de sus familias, indicó que el empleo dignifica al ser humano y le permite sentirse productivo, por ello es importante la conjunción de esfuerzos entre todos los niveles de gobierno para dar oportunidad a los ciudadanos de encontrar un trabajo digno y formal.

En este evento participaron 79 empresas entre las que se encuentran Electra, Lala, Walmart, Sanborns, Comex, A-Móvil, CUSAEM, ASPI, Office Depot, Arabela Cosméticos, Burger King y Mecánica Tek, entre otras, que concurrieron para ofertar puestos de trabajo.

Los aspirantes registrados en ésta, que es la segunda feria del empleo organizada este año por el Gobierno del Estado de México, encontraron ofertas para emplearse como subgerente, supervisores, cajeros, vendedores, meseros, choferes, trasladista de vehículos pesados, mecánicos, pintores, hojalateros, analistas y despachadores de almacén, entre otras actividades que les permitirán obtener un ingreso.

Cabe señalar que la oferta de empleos expuesta beneficia a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, en busca de una opción laboral.

Leave a reply