No Excluirán de Becas a Alumnos de Excelencia del EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Al entregar estímulos económicos a 277 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil del Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer que el sistema de becas educativas ya no será excluyente, para que este programa de apoyo y estímulo, no elimine que puedan contar con una beca u otro apoyo adicional, de cualquier programa que tenga el Gobierno del Estado o de instituciones privadas o públicas a las que quieran acceder y estudiar.

Acompañado del Secretario de Educación,  Juan Millán Márquez, así como el Presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, el mandatario estatal refirió que anteriormente, cuando los alumnos de excelencia contaban con una beca o un estímulo, no podían aspirar a tener otra beca de excelencia o de otro tipo, inclusive en la licenciatura y educación profesional, por lo que instruyó al Secretario de Educación, para que este programa de apoyo y estímulo a los triunfadores de las olimpiadas, no les elimine de poder contar con una beca u otro apoyo adicional.

“Estoy seguro que eso les ayudará para que cualquier otro beneficio que puedan tener, porque hay muchas instituciones que con tener un buen promedio, les pueden dar otro apoyo económico o un reconocimiento o un estímulo, y el tener una beca antes los limitaba para que no pudieran tener ese apoyo. Hoy en día, ya con este estímulo, van a poder recibir cualquier otro apoyo económico, o beca, estímulo, reconocimiento que puedan tener en cualquier institución educativa para que ustedes puedan seguir sus estudios”, dijo.

El jefe del ejecutivo felicitó a todas y todos estos alumnos destacados del Estado de México, mencionando que son ejemplo para muchos otros jóvenes y niños ya que han logrado triunfar de manera exitosa a lo largo de su formación educativa, y porque al ser los galardonados de las generaciones 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 en este certamen, podrán concursar y obtener además otras becas que les permitirán a los escolares seguir estudiando para alcanzar sus sueños.

Así mismo, reconoció a los padres de familia por apoyar  y por el sacrificio para que sus hijos puedan estudiar, formarse, y tener mejores oportunidades, además de haber sido motivo de impulso en esta competencia donde lograron triunfar y ser un gran ejemplo.

Del Mazo indicó que hoy más que nunca son conscientes de la importancia que es apoyar al sector educativo,  por lo que reiteró que su administración seguirá apoyando para que los alumnos mexiquenses continúen con excelentes promedios a lo largo de sus estudios.

Por su parte, el Secretario de Educación, Juan Millán, explicó que los ganadores de este concurso aplicaron pruebas en materias como matemáticas, historia, ciencias naturales o español, y que todos tienen un promedio superior a 9.0.

En el evento realizado en la Sala Felipe Villanueva, el gobernador dio a conocer que en reconocimiento al esfuerzo de estos alumnos, el Gobierno del Estado de México cubrirá los gastos para que ellos y sus familias  visiten el Bioparque Estrella, en el municipio de Jilotepec, pues consideró necesario que, además de estudiar, los jóvenes se den tiempo para el esparcimiento y la diversión.

Leave a reply