h3

No Descuidaré Trabajo Legislativo por Coordinar Campaña de Morena: Vázquez

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el Congreso mexiquense, Francisco Vázquez Rodríguez, aseguró que no descuidará su trabajo legislativo por estar como coordinador de la campaña de la  precandidata electa a la gubernatura  del estado de México, Delfina Gómez.

“Dentro de los estatutos de Morena  y el cargo  que voy  a tener no entró en una contradicción, yo no voy a estar en los eventos públicos  solamente voy a coordinar”, aunque  es  un tema que se discutirá porqué realmente el periodo de sesiones del congreso, termina el 30 de abril y sería un mes lo que estaría pidiendo como licencia, si fuera el caso, dijo.

Asimismo el diputado local dijo que las acusaciones que  han hecho en contra de la maestra Delfina, no les preocupa; pues es una mujer integra y no vamos  entrar en la campaña de esas  batallas.

Sobre si es arropada  la precandidata de Morena por el alcalde del municipio de Texcoco, Higinio Martínez, dijo que en su partido están listos a cualquier auditoria en cualquier forma pues el dinero del erario municipal de esa demarcación es bien cuidado y no se  está desviando para la campaña de la precandidata electa Delfina Gómez.

Explicó que como coordinador de campaña, lo que a él le toca es hacer un puente con los demás coordinadores con las instrucciones que marque la candidata así como todo lo que es la estructura electoral, “esto no me quita las obligaciones como diputado, pues  ocupare el tiempo que tenga libre será mi tiempo personal” y respetaré el tiempo que se requiera dentro del Congreso mexiquense, aseguró.

Finalmente dijo que al momento durante el proceso electoral su peor enemigo será el abstencionismo  y es por el que van a luchar para que la ciudadanía sea la que gane y no se deje comprar con  regalos.

Leave a reply