e4

No Descarta Navarrete Candidatura a Gobernador Mexiquense

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- En vísperas del proceso electoral que se vivirá en septiembre para elegir gobernador del Estado de México, el secretario del Trabajo y Prevención Social del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida, no descartó la posibilidad de participar como aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, no negó participar en la contienda por la gubernatura mexiquense, sin embargo, destacó que es un tema de tiempos y no es prudente adelantarse a lo que está perfectamente marcado por la ley porque puede afectar a los poderes formales.

"Adelantarse a tiempos es disminuir a los poderes formales, en este caso de un amigo mío, el gobernador del Estado, cuando hay un gobernador al que se le quiere mover el piso le va mal al estado, los tiempos los marca la ley y los órganos electorales, y mientras esos tiempos no se den, lo único que voy a hacer es pararme aquí como un mexiquense y soldado más en la clase política más vieja del país y de mayor prestigio que es la mexiquense", dijo

Luego de la entrega de becas estudiantiles a los hijos de trabajadores sindicalizados del Estado de México, expresó que llegados los tiempos electorales es cuando tomará una decisión del tipo de candidatura. "Siempre lo he creído, no les estoy dando una respuesta para resbalar una pregunta, yo creo que adelantarse a tiempos es disminuir a los poderes formales", expresó.

Alfonso Navarrete Prida, es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en Derecho por la Universidad de Sevilla, España, y fue llamado al equipo de transición del Presidente Enrique Peña Nieto como Coordinador de Trabajo, por lo que ha tenido a su cargo todos los temas laborales del nuevo gobierno. Desde esa posición dio seguimiento a la reforma laboral.

Leave a reply