e1

No Demolerán Edificio del Hospital de Valle Ceylán

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El Secretario de Salud Estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, informó que el viejo edificio donde se encuentra el Hospital Valle Ceylán del Instituto de Salud del Estado de México no será demolido, ya que se necesitarían 30 millones de pesos y por el momento la prioridad es terminar el nuevo hospital que lo va a sustituir.

Debido a que este nosocomio quedó inoperante tras el sismo del pasado 19 de septiembre,  presentando riesgo estructural en sus columnas principales,  especialmente la de los pisos segundo y tercero, O´Shea Cuevas recordó que los servicios médicos que prestaba continuarán en el nuevo hospital que se construye en la zona oriente del municipio de Tlalnepantla.

Sin embargo, afirmó que no es ninguna prioridad demolerlo por el momento, sino que es terminar de 8 a 10 meses el hospital nuevo que podría alcanzar los 920 millones de pesos.

Respecto al equipamiento, refirió que ya se están haciendo los trámites ante la Comisión Nacional de Protección Social que es el Seguro Popular para contar con los aproximadamente 230 millones de pesos que se requieren para equipar el hospital, además de que ya se logró sacar el equipo nuevo que se tenía en el viejo hospital del Valle Ceylán y todos los aparatos que van a servir para el nuevo equipamiento.

 “Las máquinas de anestesia, las incubadoras nuevas que se habían comprado, se había gastado más o menos 80 millones en equipamiento nuevo para el hospital viejo, el cual fue recuperado y se tiene en una bodega, por lo que se está viendo cuánto más se utilizará de ahí para dar un costo final”, dijo.

El secretario de Salud, indicó que se han invertido 600 millones de pesos en el nuevo nosocomio, reconociendo que aumentarán los costos, ya que cada año incrementa el precio en los materiales de la construcción.

Finalmente, recordó que los mil 32 trabajadores del antiguo hospital fueron reubicados en distintos hospitales y centros de salud, para posteriormente los pacientes sean reintegrados a los servicios médicos principalmente aquellos con padecimientos crónicos degenerativos. “Los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas y los mil 32 trabajadores, los distribuimos en los hospitales de alrededor”, expresó.

Leave a reply