h3

No Aumentarán Unidades de Potrobus en Valle de Toluca

Por: Sergio Nader O.

Amecameca, Méx.- El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, informó que por ahora no se tiene pensado aumentar las unidades de Potrobus en Toluca, ya que el recurso de los 32.9 millones que otorgó a la Universidad el Gobierno del Estado de México recientemente, sólo serán para operar el actual sistema de transporte escolar.

“Había la confusión de que si era más o era menos el gasto de operación, la Universidad tiene una flotilla de transporte que cubre la recolección de basura, la correspondencia, entre otros propósitos, pero sólo hablando de transporte escolar Potrobus en Valle de Toluca, son 33 millones de pesos que son recursos del Gobierno,  los cuales permitirán operarlo en las condiciones en las que está, con un servicio de calidad”, indicó en entrevista.

Barrera Baca, reiteró que por ahora no se prevé aumento de unidades en el 2018 y en su caso se tendría que proyectar y hacer una inversión adicional a esta cifra que brindó el gobierno de Alfredo del Mazo.

Resaltó que físicamente las unidades de transporte Potrobus se encuentran en buen estado, ya que los estudiantes han sido respetuosos del mobiliario, sin embargo, reconoció que son unidades que hacen de 8 a 10 corridas al día en diferentes rutas, por lo cual su desgaste es importante y se tiene que brindar constantemente mantenimiento.

Por el momento, el sistema de transporte escolar cuenta con 45 vehículos y no se tiene el dato de cuáles serán sustituidos ya que el propio Departamento de Transporte Escolar Universitario les da un mantenimiento continuo.

“Siguen funcionando a 3 años de haberse instalado el sistema de transporte escolar, pero el desgaste que tiene las unidades es muy importante, entonces es necesario estar invirtiendo en un mantenimiento mayor de sustitución de unidades o de otros sistemas, tenemos autobuses que ustedes lo suben, para gran orgullo son autobuses viejitos, pero en muy buenas condiciones”, expresó.

 

Leave a reply