np2

No al Muro, Sí a los Puentes: Olvera

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Bajo la consigna de no al muro, sí a los puentes, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García acompañado de universitarios y ciudadanos realizaron por calles de Toluca una marcha pacífica con el propósito de hacer un llamado de respeto a México por parte del gobierno norteamericano.

El líder universitario agradeció el apoyo y generosidad a todos los espacios académicos que acudieron a esta marcha pacífica, esto con el propósito de hacer un llamado al mandatario Donald Trump de que México es un país muy fuerte y hacerle saber a los migrantes deben estar tranquilos.

Reconoció que la Universidad Autónoma del Estado de México es una universidad pensante que contribuye y no destruye, por ello, externó que esta fue una jornada histórica, en donde externó que los universitarios pueden hacer mejor las cosas.

Asimismo, resaltó que la autónoma mexiquense ha implementado el bachillerato a distancia para migrantes, que por políticas marginales no puede ser truncado ya que esta modalidad de estudios es aplicada en 7 estados de la unión americana, opción educativa que los migrantes han adoptado para tener mejores oportunidades.

En este sentido, Jorge Olvera García reiteró que no se debe retroceder ni ante llamadas ni amenazas, México deber ser movido por la autodeterminación de los pueblos, de determinar elementos que debe adoptar el gobierno federal centrados con una política decisiva fuerte, sin miedo.

Por su parte, la Presidenta del CONCAEM, Lourdes Medina Ortega reconoció el llamado de la UAEM para formar la unidad da muestra de un país, un estado y universidad líder, que cree en un México que pide más esperanza, mano firme para enfrentar las políticas extranjeras.

Leave a reply