d3

Niños Mexiquenses Participarán en Torneo Internacional de Kick Boxing

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- El próximo 29 de julio en el Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México se efectuará la sexta edición del torneo internacional de las estrellas de Kick Boxing, justa deportiva en donde participarán niños del Estado de México.

La noticia la dieron a conocer Samuel “Buldog” Navarro y Arturo “Toluco” Contreras, máximos representantes de las artes marciales mixtas en el Estado de México, quienes ante los medios de comunicación se mostraron felices por poder ser cómplices de los pequeños que se han preparado de manera constante para buscar buenos resultados.

Al respecto Samuel Navarro agregó que los niños harán un buen papel en el torneo, aseguró que se ha seguido de cerca su proceso en donde se ha percatado de las buenas actitudes que manifiestan varios infantes.

Agregó que los objetivos de promover el deporte; es alejar de las calles a los niños, de la delincuencia y de otros vicios que pueden ser contraproducentes para su salud.

“Ganar o ganar es parte fundamental para nosotros, en este deporte además de la disciplina fomentamos valores entre los chicos para evitar y disminuir la delincuencia cómo parte de la formación de nuestros pequeños deportistas”.

Durante la presentación también estuvieron presentes los padres de familia, quienes también fueron reconocidos por Samuel Navarro por ser parte del crecimiento de los niños, por apoyarlos y por impulsarlos a no dejar la actividad física.

Su colega de disciplina, Arturo “Toluca” Contreras, agregó que los niños que practican la disciplina, obtienen muchos beneficios, tanto físicos, como de aprendizaje, que les pudiera servir en el momento que se vean agredidos.

“Niños y jóvenes que lo practican o pretenden hacer tendrán la oportunidad de aprender técnicas de defensa personal que les ayude a defenderse de cualquier ataque que en algún momento de su vida puedan llegar a tener”, aseguró.

En el certamen Deportivo, que estará avalado por el Consejo Mundial de Kick Boxing, participarán mil deportistas de entidades como Hidalgo, Guerrero, Querétaro y Ciudad de México, el Estado de México tendrá una delegación de 50 combatientes.

Leave a reply