Niños en Situación Vulnerable Encontraran Amor en Albergue "Renacer" 

Por: Irma Eslava

Huixquilucan, Méx.- Al inaugurar el Albergue para niños "Renacer" un lugar donde los pequeñitos encontrarán cobijo y amor, el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar reconoció el trabajo que todos los días los integrantes de su administración realizan a favor de los huixquiluquenses, y en especial de los servidores públicos adscritos al DIF, encabezado por Romina Contreras, Presidenta honoraria de esta institución.

Vargas del Villar, calificó a la Presidenta del DIF como una mujer incansable, este trabajo que se hace, nunca en la historia del municipio se había dado; aquí está demostrado, una vez más, que ha sido el "mejor periodo del DIF en Huixquilucan”, resaltó.

 El Alcalde aseveró que con el albergue temporal “Renacer”, se va a cambiar la vida de muchos pequeños, que a pesar de su corta edad han tenido una vida difícil.

“En este albergue están plasmadas muchas horas de trabajo y esfuerzo con el único objetivo: transformar vidas, ayudando a los niños que se encuentran desamparados, que solo conocen la violencia y lo ven como algo normal”, precisó Romina Contreras, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Tras agradecer a los integrantes del voluntariado, al grupo Caminare, así como a Deborah y Marco Salame, por su apoyo y colaboración, agregó que en este lugar renacerán muchos corazones y vidas de niños huixquiluquenses, ya que el DIF será papá y mamá, para los infantes que el Ministerio Público o Juez de lo Familiar determinen.

En el albergue temporal para niños “Renacer”, se invirtieron más de 3 millones de pesos, en casi 600 metros de construcción, con una capacidad para recibir a 40 niños en estado de vulnerabilidad. Contará con vestíbulo, sala de espera, terapia familiar, trabajo social, consultorio psicológico y médico, administración, dormitorios, regaderas y sanitarios. Así como áreas de esparcimiento, jardín con juegos, cocina, comedor y área recreativa.

María Teresa Belgodere Hernández, Directora del DIF Huixquilucan, aseguró que éste inmueble de asistencia social, cumple con las normas para su operación. Reiteró que habitarán niños en situación legal vulnerable, por lo que el acceso será restringido para su protección.

En breve dijo, se certificará al personal para que en un futuro y de manera coordinada con el DIFEM, se puedan realizar los trámites para que los menores encuentren un nuevo hogar.

Leave a reply