np3

Niños Cantores de Austria se Presentaron en La Paz

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- Luego de interpretar composiciones bellísimas como “Danubio Azul”, “El león duerme esta noche” o “Cuentos de los Bosques de Viena”, los Niños Cantores de San Florián, Austria, hicieron que el público se deleitara al cerrar la noche con “Cielito Lindo”, logrando que más de 1,200 personas reunidas en la iglesia del Carmen Floresta cantaran de pie, ovacionando a los jóvenes europeos.

“Fue una tarde noche magnífica –expresó el quinto regidor del ayuntamiento, David Ramiro Alvarado De Gante-, las expectativas se cumplieron y la gente acudió de manera respetuosa a admirar el canto de estos niños y jóvenes austriacos”.

Señaló que el evento fue gratuito y estuvo organizado por la quinta regiduría, la Dirección de Educación del ayuntamiento (a cargo de Ramiro Alvarado Salgado) y el Centro Regional de Cultura de Ciudad Nezahualcóyotl, a propósito de los intercambios culturales y educativos que sostiene México con el viejo continente.

En medio de una noche lluviosa, que no daba tregua, Alvarado De Gante anunció que así como se presentó este espectáculo de nivel internacional, el gobierno que preside Rolando Castellanos Hernández prevé llevar a cabo una semana de folklor en el municipio, el cual contará con bailes regionales, música y otras actividades.

El funcionario mencionó que ante las situaciones difíciles que enfrenta nuestro país, es fundamental invertir más en los renglones de educación y cultura, a efecto de alejar a los jóvenes de la delincuencia y la drogadicción.

Manifestó que mientras dure en su encargo como funcionario, pugnará por traer a Los Reyes nuevos eventos de distracción y cultura a la ciudadanía.

Cabe señalar que los Niños Cantores de San Florián, Austria, tienen su sede en el monasterio del mismo nombre, que se remonta al sepulcro paleocristiano del mártir Florián de Lorch, en el año 304 de nuestra era.

Este grupo está documentado desde el año 1071, es decir, concretará su primer milenio como uno de los coros más antiguos del mundo. Ellos realizan giras por todo el planeta, interpretando las obras de genios musicales como Mozart, Ayden, Schubert, Straus y Bruckner, egresado de San Florián y reconocido compositor de sinfonías, así como organista de música barroca. Los niños cantores son ciudadanos del mundo y cantan en diversos idiomas, como alemán, inglés y por supuesto en español.

Cabe destacar que al término del evento, cientos de personas y sus hijos se retiraron de la iglesia con una sonrisa en el rostro, satisfechos del esfuerzo oficial por traer a Los Reyes un espectáculo de talla internacional.

Leave a reply