m2

NINIS "Carne de Cañón Para la Delincuencia"

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- La gran mayoría de jóvenes que ni estudian, ni trabajan  se vuelven "carne de cañón" de la delincuencia organizada, señaló Francisco Mercado, líder del Colectivo Jóvenes del Movimiento de Regeneración Nacional.

 Agregó que sin  actividades educativas,  laborales, o deportivas, los jóvenes se ven inmiscuidos en actividades criminales, de tal manera que los más de 21 mil delitos que se cometieron el año pasado, fueron ejecutados por menores de edad y alrededor de 60 mil jóvenes estuvieron sometidos por el narcotráfico.

Estadísticas señalan que el 25 por ciento de los jóvenes en México, son Ninis, eso quiere decir que 1.2 jóvenes en México no tiene la oportunidad de estudiar o laborar.

Otro problema que existe en este segmento de la población  es que debido a la falta de cultura y prevención de la salud, se tienen embarazos no deseados y se calcula que el 27 por ciento  de estos, son no deseados y el 90 son de alto riesgo, no sólo por la vida del menor, sino de las jóvenes madres.

Francisco Mercado,  lamentó que las estadísticas demuestran el difícil problema que enfrentan los jóvenes, porque de cada 10 estudiantes solo 2 continúan sus estudios universitarios.

Otro problema de Salud es el sobre peso, porque más de 5 millones de jóvenes en México,  cuentan con obesidad, derivada a la falta de programas de salud y fomento del deporte.

Los jóvenes buscan alternativas para involucrarse en la vida política y social de México, por eso es necesario que se realicen foros para plantear la participación de este grupo social, en las decisiones políticas del país, finalizó.

Leave a reply