SONY DSC

Niegan Asalto de Patrulla de Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Tras una denuncia en redes sociales, donde se afirma que una patrulla perteneciente al municipio de Metepec asalto a unas personas donde converge el distribuidor vial 5 de Mayo y Díaz Mirón, el director de seguridad pública Jesús Alberto Ramírez Manzur, informó que la unidad no tuvo nada que ver con el presunto robo.

Destacó que la patrulla señalada se encuentra desde hace 15 días atras de las oficinas de Seguridad Pública y está pasando por un proceso administrativo ya que se encuentra adscrita a elementos de tránsito femenil, por lo que si hubiera estado circulando los días señalados, estuvo al resguardo de los elementos femeniles.

Mencionó que al momento no se cuenta con una denuncia formal ante las autoridades, por lo que se ha tratado de contactar a las personas que hicieron esta aseveración vial internet, y se está al pendiente por instrucciones del presidente municipal para darle seguimiento a la situación. "No hemos tenido contacto, los hemos buscado por las redes sociales donde ellos mismos denunciaron, nos dieron un teléfono que llevamos más de 24 horas tratando de localizar, desgraciadamente no hemos tenido comunicación con ellos", dijo.

Indicó que es importante que se pueda hacer formalmente la denuncia y no a través de la redes sociales, ya que si se cometió el delito como lo mencionan, con el procedimiento no se va a dejar pasar una investigación destacando que el tema es que se comparte jurisdicción tanto de la Comisión estatal de Seguridad, como las policías municipales de Toluca y Metepec.

Destacó que lo que afirman estas personas es a través de subir una fotografía de la patrulla que está en las oficinas, lo cual dijo es algo atrevido pero sin embargo, se piensa que fue por el afán de resolver esta situación.

Asimismo, derivado de un comentario que indica que el municipio de Metepec es uno de los 5 municipios más peligrosos del Estado, destacó que es una mentira de donde se hayan sacado esos datos, ya que se ha estado al pendiente y según datos de la Procuraduría General de justicia, el Pueblo Mágico se encuentra en un nivel medio siendo el número 17 en cuestión de índice delictivo, además se ha tenido una disminución importante en robo a transeúntes en comparación a años anteriores y de robo de vehículos sin violencia cerca de un 16 por ciento.

"Estamos trabajando en conjunto con todas la entidades de gobierno, el presidente municipal ha está al pendiente de esto ... a pesar de que se ha contado con la operación de la Base de Operaciones Mixta, se determinó que en Metepec ya no era necesario contar con una presencia tan vista, sino solo a manera de inteligencia y con la plena coordinación y comunicación con las entidades federativas".

Leave a reply