np1

Ni un Centavo Para Construcción del Muro

*** El Gobernador Eruviel Ávila Villegas, indicó que el EdoMéx y el país no van a pagar el muro fronterizo que quiere construir el candidato estadounidense, Donald Trump, en caso de llegar a la Casa Blanca. ***

*** Hay necesidad de regular aún más la frontera y la migración, ya que pasan muchas armas de Estados Unidos a México y son usadas para afectar a los ciudadanos. ***

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas indicó de forma tajante que el Estado de México y todo el país, no va a pagar ni un centavo de dólar para el muro fronterizo que quiere construir el candidato estadounidense Donald Trump, en caso de llegar a la Casa Blanca.

"El llamado muro, que según el señor Trump quiere que los mexicanos paguemos. Para empezar, el mundo no necesita de muros, el mundo necesita de puentes, de diálogo, de construir acuerdos. Así es que claramente lo digo, el Estado de México y yo sé que todo México no va a pagar ni un centavo de dólar para este dichoso muro, en caso de que él se aferre, pues allá él", expresó.

Durante la entrega del Premio Estatal de la juventud 2016, celebrado en Palacio de Gobierno, destacó que es claro que hay necesidad de regular aún más la frontera y la migración, ya que es cierto que vienen y pasan muchas armas de Estados Unidos a México, que son usadas para afectar a nuestros ciudadanos a través de la delincuencia organizada, sin embargo, no se permitirá la discriminación hacía nuestro país.

"Claro que debemos revisar el flujo migratorio, totalmente de acuerdo, pero eso de estarnos discriminando no lo vamos a permitir", dijo.

Ávila Villegas resaltó que le preocupa este discurso discriminatorio que ha manejado el candidato a presidente del país del norte, frene los acuerdos alcanzados en el pasado, por ello el mundo necesita el diálogo y acuerdos para trabajar en beneficio de los jóvenes.

“Me preocupa realmente que ese discurso pueda echar a la borda esos programas que los presidentes han impulsado, como las becas al extranjero, sobre todo a Estados Unidos. Si bien nosotros votamos aquí en México, es cierto, y si bien somos respetuosos de lo que pase en Estados Unidos, no dejo de expresarles esta preocupación”, concluyó.

Leave a reply