Ni Secretarías, ni Candidaturas, Solo Quiero ser Rector: Olvera

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Ni secretarías, ni candidaturas, yo solo quiero ser rector, recalcó Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) al indicar no está en su agenda abanderar a ningún partido político, ni de manera independiente, ya que para eso están los políticos profesionales, reconoció.

En entrevista, el titular de la máxima casa de estudios mexiquense descartó que tuviera aspiraciones políticas para las elecciones a gobernador que se llevarán a cabo el siguiente año en la entidad mexiquense añadiendo que mucho menos busca asumir la titularidad de ninguna dependencia gubernamental.

Adelantó que su rectorado finaliza el próximo 14 de mayo del 2017, por lo tanto, indicó  que en este momento está al frente de la rectoría de la casa verde y oro, por lo tanto no está en la agenda que abandere a ningún partido político en ninguna candidatura ya que para eso están los políticos profesionales.

Asimismo externó que  no pertenece a ningún partido, ya que nunca ha estado en la política solamente en la academia,  razón por la cual, mucho menos se vería como independiente, a lo que añadió que se descarta de participar en las boletas electorales debido a que su labor lo ha sido como académico y actualmente como rector.

Cabe destacar que en días anteriores varios partidos han externado su idea de ser abanderados por el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, esto como candidato a la gubernatura por el Estado de México, a lo que Jorge Olvera García ha reconocido que no desea incorporarse a las filas de la política estatal.

Leave a reply