m3

Neza Pretende Romper el Récord de Bodas Colectivas

Por Eduardo Muñoz

Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde Juan Hugo de la Rosa García anunció que por tercer año consecutivo el gobierno municipal realizará el próximo 10 de marzo una magna ceremonia en la que se celebrarán las bodas colectivas 2018, en la que buscarán romper el récord nacional de unir gratuitamente a más de 2,016 parejas.

El funcionario afirmó que cada año las bodas colectivas organizadas por el gobierno municipal son más esperadas y por ende se unen más parejas en ellas, al grado de convertirse en el municipio del Estado de México que más relaciones formaliza en este tipo de celebraciones sin costo, posicionando a la localidad como “la ciudad del amor”.

De la Rosa García detalló que para unirse a la celebración, los contrayentes sólo deben cumplir con el requisito de ser mayores de edad y presentar en la Oficialía del Registro Civil más cercana, antes del día 6 de marzo, original y copia de acta de nacimiento certificada, identificaciones oficiales INE y CURP, para posteriormente entregar los exámenes médicos cuando les sea indicado.

Agregó que en promedio el costo de los derechos ronda los 1,300, cantidad que se ahorrará la pareja al participar en este programa; sin embargo, para facilitar aún más a los novios el trámite, también ha sido eliminado el requisito de presentar testigos para la ceremonia, por lo que tampoco tendrán que preocuparse por ello.

Informó que en Nezahualcóyotl existen 10 Oficialías a las cuales pueden acudir todos los interesados en casarse, y para conocer dónde se ubica la más cercana a su domicilio pueden comunicarse vía telefónica al número 57 16 90 70 extensión 1207.

Finalmente, De la Rosa invitó a los enamorados y aquellas personas que tienen una persona especial con la que quieren pasar el resto de su vida, a no dejar pasar la oportunidad y dar certeza jurídica a su pareja y familia.

Leave a reply