E3

Neri Vela convivió con estudiantes de Neza

Por: Eduardo Muñoz

Nezahualcóyotl, Méx.- “En 33 años México ha cambiado mucho. Ha mejorado en muchas cosas, la tecnología ha avanzado y transforma la vida de las personas, incluso los viajes espaciales ya son muy diferentes al que yo realicé representando a nuestro país”, dijo aquí el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, al convivir con estudiantes de secundaria en el auditorio Harp Helú de la Universidad La Salle.

 Apuntó el conferenciante que después de tres décadas la juventud del país sigue siendo la misma. “Los chicos tienen deseos de aprender, tienen sueños, son listos, quieren triunfar y hay que darles las oportunidades. La educación es fundamental, para que desarrollen sus talentos, pero también es necesario fortalecer la educación pública”.

Neri Vela pidió a los jóvenes seguir adelante, no darse por vencidos, aprovechar las oportunidades que les brinda la vida y compartir conocimientos con los demás.

Cabe destacar que este mexicano, oriundo del estado de Guerrero, realizó un viaje espacial a bordo del transbordador Atlantis el 26 de noviembre de 1985. Es ingeniero mecánico electricista, egresado de la UNAM y doctorado en Radiación Electromagnética por la Universidad de Birmingham.

Su misión en el espacio, junto con otros 6 tripulantes de la nave, fue colocar en órbita el satélite Morelos II, un trabajo que se realizó con gran éxito.

Al término de la conferencia en La Salle, alumnos de las diversas secundarias que asistieron, salieron motivados, expresando la enseñanza que les dejó la plática con el único astronauta mexicano que ha sobrevolado el planeta Tierra.

Para la profesora Diana Mendoza, directora de la secundaria “María Montessori”, y quien organizó esta conferencia, el resultado fue muy satisfactorio.

“El mayor mensaje que le podemos dejar a nuestros alumnos es ese acercamiento a la ciencia, al conocimiento científico. Preguntarse por qué estamos aquí, qué somos, no sé, es un mundo muy grande en el cual intentamos todos los docentes que nuestros alumnos se acerquen. Para nosotros fue un placer organizar todo esto, para acercar a nuestros alumnos a un mundo más allá de lo que ven cotidianamente”, finalizó.

Leave a reply