h3

Necesario Vigilar que Camiones Materialistas Usen Lonas

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Automovilistas, solicitan a las autoridades correspondientes que se vigile a los camiones materialistas que no colocan lonas a sus unidades y por ello van tirando tierra o piedras, que muchas veces han ocasionado accidentes.

Inclusive estos camioneros circulan por diferentes carreteras que están a minutos de la ciudad de Toluca y Metepec sin que haya un control o sanción para quien va arrojando material en la cinta asfáltica con el riesgo de afectar a los automóviles que van detrás de ellos.

Los camiones materialistas van repletos de materia para construcción lo que ha ocasionado que al caer estrellen parabrisas o abollen a autos particulares y que se dan a la fuga sin pagar lo que ocasionaron.

El señor Filiberto García, nos compartió que “circulaba por la carretera a Zacango, detrás de un camión materialista y al no llevar una lona, cayó una piedra sobre mi parabrisas estrellándolo” sin embargo el chofer nunca se paró y no hubo quien me auxiliará.

Dijo que ya no pudo ni tomar placas del camión, pues le sorprendió el impacto de la piedra sobre su auto.

Por ello es que pide que haya más control para que estos camiones utilicen lona para cubrir el material que transportan y no vaya repleto, para evitar situaciones cómo está, señaló.

Leave a reply