e5

Necesario Retirar la Firma de Coalición en EdoMéx: Sánchez

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Carlos Sánchez Sánchez, llamo al dirigente nacional petista, Alberto Anaya Gutiérrez a que retire  su firma de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, dado que la militancia ha sido relegada en municipios clave donde podría  haber el triunfo petista.

Dijon que la militancia del PT mexiquense desconoce el contenido del acuerdo signado a nivel nacional para el Estado de México, por lo que debe cuestionarse hasta dónde se le puede exigir a los partidos aliados cuando los términos de la unión no están lo suficientemente claros.

Luego de que ese acuerdo se ha vuelto no apto para la militancia que sigue al partido del Trabajo; le pedimos que retire su rúbrica del acuerdo y deje la resolución de esta alianza a los partidos en el ámbito local, dado que MORENA lleva ya un proceso interno muy adelantado, sin involucrar al petismo ni a la militancia de Encuentro Social, lo que no solo genera dudas sino molestias.

Por lo anterior, Carlos Sánchez, dijo que se ha visto obligado a levantar la voz para defender a la militancia petista que ha confiado en el Frente de Izquierda Independiente para resolver este complicado escenario en las regiones de la entidad.

“Si otros petistas, no han levantado la voz, será acaso por sumisión o porque no tienen a quién defender, pues no se asumen como representantes de la militancia del Estado de México y luchan por una idea abstracta de progreso y democracia que no incluye la participación social de sus afiliados”, recalcó.

Finalmente, advirtió que esta solicitud al dirigente nacional del PT, no rompe con la intención de ir juntos a nivel nacional apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, dado que los petistas mexiquenses están convencidos de que la alternancia, el cambio de gobierno y la renovación del poder presidencial.

Leave a reply