h1

Necesario que se Revise la Operación de las Pensiones: González

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Durante el Foro “Estado de México a Debate”, que lleva a cabo el  precandidato a gobernador del estado de México por el Partido del Trabajo PT,  Oscar González Yáñez con el tema  “Salud y Seguridad Social”, donde señaló que es necesario generar más empleos para resolver el problema de pensiones

“Que sean reconocidos los años  de antigüedad que se tienen cotizando a algún sistema de salud, sea el IMSS, ISSSTE o el ISSEMyM para que sea salvada esa parte de la generación”, esa sería la salida fácil pero  primero se tienen que generar los empleos y que sean el gran soporte de un sistema de pensiones.

En este debate donde estuvo acompañado por el doctor, Gustavo Leal  Fernández, dijo que para salvar a esa generación tendrían que tener empleos la otra tercera parte de las personas para atender a la generación de arriba.

Lo que se propone es  el reconocimiento de las cuotas  de los tres sistemas de salud que tiene el estado de México, es decir que se unan las cotizaciones de los servicios de salud que se han tenido; es decir un reconocimiento a la antigüedad en una primera  etapa para que el sistema de pensiones no se colapse.

 González Yáñez dijo que no se puede tener  a una gran número de  habitantes sin seguridad social, por eso dijo lo anterior sería una alternativa para seguridad social y por ello es necesario sanear las finanzas de  los servicios de salud.

Asimismo indico que lo idóneo sería el sistema de salud universal, que sea un sistema de pensiones de manera responsable. Además de que se obligaría a ser una gran inversión en el sistema de salud.

Leave a reply