h3

Necesario que Programa  Huizi sea Reactivado

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Después de que en cabildo de Toluca, la regidora de Toluca, Rosario Velasco Lino, dijo que es necesario que el servicio de bicicletas públicas que se puso en marcha en Toluca, llamado “huizi”,se reactive.

Así como que el tesorero del ayuntamiento, dé a conocer las cuentas exactas de lo que se reciben sobre este programa y se haga una buena negociación con los proveedores para  que este programa se activa y darle a los ciudadanos el servicio que se está pagando pues aunque no se está dando la utilidad para lo que fueron creados  se sigue pagando.

El encargado del despacho de la presidencia municipal de Toluca, Justo Nuñez Skinfill, luego de señalar que este asunto se resolverá de manera breve en cabildo y se tendrán que  apuntar cada una de las propuestas que presenten los integrantes del cabildo. Asimismo, indicó que hasta el momento no se ha visto que haya bicicletas que hubieran sido robadas sido robadas o deterioradas; lo único que presentan los daños ambientales como cualquier inmueble urbano que era al aire libre.

Negó que Huizi sea un programa perdido, pues para la actual administración  es prioridad, se está impulsando inclusive un programa integral para para la ciudad de bicicletas y no sólo del programa huizi ; sino de un programa integral de bicicleta, insistió .

Leave a reply