np3

Necesario Brindar Seguridad a Trabajadores: Martínez

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El vicepresidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (Adeiem), Teodoro Martínez Castillo, destacó que la seguridad es un tema que se debe trabajar en conjunto con los gobiernos para evitar que esta problemática siga perjudicando principalmente a los trabajadores al ir y regresar de los lugares donde laboran.

“La seguridad es un tema que tenemos que llevar todos para seguir trabajando de la mano con el gobierno del Estado, el gobierno Municipal y con el gobierno Federal. Eminentemente sabemos que los trabajadores tienen una serie de problemas, ya que lógicamente al acudir y cobrar su quincena o semana se suben al transporte y ahí es donde les roban”, refirió en entrevista.

Teodoro Martínez mencionó que para evitar esta situación, se debe trabajar en conjunto y reforzando estrategias a través del Mando Único y sobre todo, con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) estar muy de cerca para evitar que continúen los asaltos a trabajadores que se han ido presentando en todas partes del Valle de Toluca.

“Esto ha venido sucediendo y se ve en pleno centro de la Ciudad, sobre todo al abordar su transporte para poder ir a su centro de trabajo, sobre todo en las mañanas y las horas pico, por ahí es importante ver”, expresó.

En otro tema, adelantó que se realizan trabajos en el Parque Industrial Lerma que tiene siete calles, de las cuales,  se están reparando alrededor de cinco calles en este momento para darle continuidad a las obras que eviten el deterioro del asfalto, sobre todo por los problemas que ocasiona la temporada de lluvias y el continuo tráfico.

Así mismo, se está trabajando en otras vialidades que se dejaron pendientes y con apoyo de la Junta Local se firmó un convenio de colaboración para reconstruir una vialidad de mil 800 metros lineales en la que se tiene cerca del 50 por ciento de avance.

Leave a reply