m1

Necesario Brindar Marco Jurídico al Ejército: López

Metepec, Méx.- Debido a que el general Salvador Cienfuegos hizo un llamado para retirar al Ejército Mexicano de la lucha contra el narcotráfico, el alcade David López Cárdenas destacó que en Metepec se valora el apoyo de las fuerzas armadas para brindar seguridad, por lo que se le debe apoyar con un marco jurídico que les diga cómo proceder para no ser retirados de las calles.

En entrevista, sostuvo que concuerda con lo expresado de que no es la función del Ejército vigilar las calles, sin embargo, se recurrió a su apoyo por una razón de seguridad nacional para que realizaran este tipo de actividades y frenar el aumento de la delincuencia organizada.

"Atendiendo la legalidad y el marco jurídico, concuerdo con el general Cienfuegos en que la vocación de los militares no es el estar en las calles persiguiendo a los delincuentes, es otra la vocación de las fuerzas armadas, sin embargo, la situación de seguridad en algún momento en el país, requirió del profesionalismo y gran capacitación de las fuerzas armadas", dijo.

Recordó que van 10 años de la implementación de esta estrategia y concuerda en que no se han tenido los resultados esperados, ya que en lo que se está fallando es proporcionarles un marco jurídico que les diga cómo proceder, por lo que es necesario que los legisladores tengan la gran responsabilidad con el Ejército Mexicano para implementarlo en el próximo período extraordinario.

López Cárdenas resaltó que gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas que se encuentran colaborando con las Bases de Operación Mixta (BOM), así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y toda la operatividad de seguridad que realiza en el Pueblo Mágico la Policía Municipal y el complemento de otras instancias, al momento no se tienen focos rojos en la demarcación.

Para concluir, informó que se acuerdo a los términos en los indicadores que ha dado a conocer  el Secretariado, se tiene un decremento importante hasta el mes de octubre en los distintos delitos.

Leave a reply