e3

Necesaria rendición de cuentas de reconstrucción tras sismo: Guzmán

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El diputado local panista,  Raymundo Guzmán Corroviñas, señalo que  le estarán dando seguimiento  a la rendición de cuentas de la reconstrucción  que se realizó tras el sismo de septiembre del año pasado en  municipios mexiquenses.

En entrevista, dijo que estarán presentando un punto de acuerdo para pedir que se dé el seguimiento, que se realizó para reconstrucción de escuelas, hospitales y caminos debido al sismo. La Secretaria de Finanzas debe dar conocer la deuda que adquirió para ese fin.

Señaló que si la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense refiere haber dado un informe detallado sobre la reconstrucción, pero la obligación legal es que comparezcan ante la Comisión de Planeación y Gastos y Finanzas Públicas, pues ante la legislatura no se ha dado.

Recordó que se aprobó un punto de acuerdo, para que cada 2 meses se diera a conocer cómo iba la reconstrucción de los inmuebles, pero no se ha dado en ningún momento.

Guzmán Corroviñas, refirió que tienen conocimiento que el Gobierno del Estado adquirió una deuda para subsanar la reconstrucción de edificios públicos que fueron dañadas por el sismo, pero no conocen cómo se están aplicando o si realmente se está haciendo y de qué manera.

Dijo que lo importante no es la negociación del crédito, si no lo importante no es la reconstrucción de escuelas, hospitales, caminos y otros, y se eviten especulación, además de que aún hay tiempo para que la dependencia dé a conocer dicha información.

Por lo que primero, estaremos solicitando el informe, se nos remita, nos proporcionen una copia del informe que presentaron ante la legislatura y que el responsable de finanzas comparezca en los términos acordados, “ya que no es un acto de voluntad sino de obligación y condicionado de dicho crédito”.

 

Leave a reply