m1

Naucalpan Pone en Marcha Programa Para Prevenir Incendios Forestales

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx .-La Dirección General de Protección Civil de Naucalpan, puso en marcha el "Programa de Emergencia para la Época de Estiaje e Incendios Forestales 2017", para atender y prevenir siniestros que puedan presentarse en esta época.

El programa, contempla un monitoreo constante en las zonas donde pueden presentarse incendios forestales.

Protección Civil municipal, podrá especial atención durante los marzo y abril, meses donde se presentarán las más altas temperaturas.

En coordinación con los habitantes del municipio que viven en las zonas consideradas como de alta, mediana y baja incidencia, se aplican acciones que permitan identificar y ubicar incendios forestales, y puedan reportar de inmediato el siniestro al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4 o al teléfono 53712250, para que las unidades de Protección Civil y Bomberos acudan de inmediato.

Para hacer frente a los incendios Protección Civil y Bomberos, cuentan con 6 auto tanques, 4 moto bombas con capacidad de 10 mil litros de agua cada una, así como 3 unidades ligeras y 30 elementos en cada una de las unidades.

De enero a la fecha, la Dirección General de Protección Civil ha atendido 90 incendios forestales que afectaron a ciento 22.4 hectáreas principalmente en la zona de Cipreses, Bosque de los Remedios, Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa.

Se han emitido una serie de recomendaciones para evitar incendios forestales como él no hacer fogatas, no tirar cerillos o colillas que todavía estén encendidas.

En caso de ver un incendio forestal, dar aviso a alguna de las instancias mencionadas que están capacitadas para atender estas emergencias.

Respecto a las personas que tienen permitido llevar a cabo quemas agrícolas se les recomienda que hagan esta actividad por la mañana ya que la intensidad de los rayos solares es menor. También se recomienda que no lo hagan solos y pedir asesoría de unidades especializadas como PROBOSQUE.

Leave a reply