m2

Naucalpan Impulsa y Prepara a Mujeres Emprendedoras

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- El Gobierno Municipal a través del Instituto Naucalpense de la Mujer gestionó e impartió el diplomado “Mujeres Moviendo México”.

El Diplomado tuvo como finalidad  impulsar el desarrollo de las mujeres emprendedoras con capacitación, asesoría y brindándoles las herramientas necesarias para que tengan un negocio propio o impulsen sus actividades.

En coordinación con “Crea Comunidades de Emprendedores Sociales A.C.”, el Ayuntamiento informó que este programa tuvo una  duración de tres meses, y participaron 40 mujeres naucalpenses que recibieron capacitación en temas como: iniciativa personal, desarrollo de habilidades y aprendieron cómo hacer crecer su negocio a través de la red social Facebook.

El Instituto Naucalpense de la Mujer realizó gestiones necesarias para que se impartiera este programa estatal que tuvo muy buena aceptación por parte de las mujeres emprendedoras, ya que recibieron capacitación práctica y sencilla que les dio los elementos necesarios para poder consolidar su negocio contando con una marca, un logo y una metodología que antes no aplicaban.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal, impulsa el desarrollo económico de las familias naucalpenses, y  al mismo tiempo trabaja para reforzar las acciones de seguridad implementando tecnología de punta, a través de patrullajes aéreos del helicóptero “Águila 1” y con la aplicación C4-24.

Leave a reply