m1

Naucalpan Gestiona Ante la ONU Recursos Para Reinversión de Ríos

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- Al inaugurar el "Paseo Jerusalem", el Alcalde, Edgar Armando Olvera Higuera, anunció que se gestiona ante la ONU recursos por 3 mil millones de pesos para hacer la reconversión de los ríos de este municipio.

Dijo que uno de ellos es  el Río Hondo, principal afluente de  Naucalpan y generador de de enfermedades, porque por desgracia tenemos los ríos como caños y por ello se busca esa reconversión de los torrentes.

Comentó que Samuel Aceves Martínez, Secretario Técnico del Ayuntamiento y  Óscar Zárate que trabaja en un proyecto de la reconversión de los ríos junto con el director del organismo del agua, están gestionando estos recursos ante la Organización de Naciones Unidas.

En su mensaje cargado de proyectos y realidades, el Alcalde dijo que aunque no son fáciles los reordenamiento anuncio que la Zona de Echegaray y Vaso de Cristo, van a estar sujetas a este procedimiento.

En Echegaray, vamos a trabajar en las bahías de transporte, así como hemos tenido la capacidad de re ordenar a nuestros comerciantes para que tengan una vida digna y un lugar adecuado, así también estamos trabajando en el Centro de Naucalpan, y el siguiente paso será también el reordenamiento de la Zona Azul y de la zona comercial de La Florida.

Hemos realizado pavimentaciones con concreto hidráulico, bacheo, en 30 principales,  la rehabilitación de la Avenida Luis Donaldo Colosio.

Sé que falta el bache de tu calle, pero teníamos que hacer primero la obra grande, por eso vamos a hacer la rehabilitación de la Zona del Sucre, y las calles al interior de la colonia Echegaray, Escultores y Actores. Vamos a la Modelo donde pondremos 80 canchas y vamos a entrar a todo el municipio.

Se lo que hay, porque hicimos un levantamiento del municipio de cada colonia y de cada calle, conozco los problemas, se lo que falta,

El Presidente Municipal, abordó también el tema del parque vehicular, del que dijo es un tema de la administración municipal, y encontramos falta de planeación porque el municipio no tiene un parque vehicular.

Sin embargo ahora, en pocos meses tendremos un parque vehicular bien organizado para controlar la merma de gasolina, la merma de refacciones y para tener en orden a nuestros camiones estaremos inaugurando un sitio para no tenerlos por todas partes,

Seguimos haciendo las inversiones 80-20, destinado este año a nuestra zona general y el 20 a la zona residencial, con eso  son suficientes las finanzas para poder hacer una buena planeación para que rinda el recurso.

Sobre el "Paseo Jerusalem" dijo que es un espacio de recreación y convivencia familiar, que refuerza la seguridad y mejora la imagen urbana y aumenta la plusvalía de la zona, en beneficio de 30 mil habitantes.

Mencionó que junto con el "Paseo de las Marinas" y  el "Paseo Luis Barragán" suman 5.8 kilómetros de áreas de esparcimiento que elevan la calidad de vida de los naucalpenses.

En el "Paseo Jerusalem" denominado así en agradecimiento a un miembro de la Comunidad Judía,  que donó los recursos para que se realizará la obra, se instalaron 30 luminarias y colocaron 27 mil plantas, además cuenta con un módulo con aparatos para hacer ejercicio, y se construyó un Puente que cruza el río de lado a lado.

 

Leave a reply