d1

Natación del EdoMéx Cosecharía Medallas en Olimpiada Nacional

Por: Dioney Hernández

Zinacantepec, Méx.- David Quintero Azuara, presidente de la Asociación de Natación del Estado de México, aseguró que los representantes de natación que forman parte de la delegación mexiquense que participará en la Olimpiada Nacional 2018 se traerán de la justa a casa, un aproximado de 20 medallas, donde abundarán la doradas.

El encargado de las “sirenas y los tritones” del Estado de México se mostró confiado, dijo que serán 20 medallas en promedio, añadió que pudieron ser más pero la CONADE decidió recortar algunas pruebas.

“Estamos ya cerrando el ciclo, preparándonos para dar la pelea el día 30 nos vamos a Cancún, vamos a iniciar la competencia del 1 al 5, llevamos 117 nadadores, es un número suficiente, traemos una buena delegación, algunos nadadores bien plantados, pensamos que vamos a estar por encima de las 15 medallas de oro en natación, tenemos desajustes en disciplinas como el sincronizado pero vemos ahí unas seis medallas de oro que serán buenas y en clavados esperamos rescatar unas dos medallitas para terminar sobre las 20 medallas en esta temporada, esto debido al recorte de pruebas que hizo la CONADE, pensábamos estar por encima de las 30 pero ni modo”, aseguró.

Sobre la competencia que tendrá lugar en Quintana Roo, aseguró que harán un gran papel porque tienen a muy buenos nadadores: “estamos trabajando bien, hay equipos que se han destacado de buena forma, tenemos gente bien preparada como Bily y Fernanda, creo que las cosas se siguen haciendo bien en la natación del Estado de México”.

Sobre los Juegos Centroamericanos que se realizarán en Barranquilla , Colombia, Quintero Azuara dijo que la lista de deportistas  ya está definida, participarán con seis hombres y cuatro mujeres, a reserva de lo que decida la CONADE. En dicha competencia aseguró podrían obtener un aproximado de 6 metales dorados.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 dará inicio a finales del mes de mayo y parte de junio, en cinco entidades: Chihuahua como sede principal; mientras que el Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes serán subsedes y todas ellas reunirán a más de 22 mil deportistas en 44 disciplinas, aseguró la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

Leave a reply