d1

Nadador Paralímpico Impulsó a Jóvenes a Practicar Deporte

Tecamac, Méx.- En las instalaciones de la Alberca Samil del municipio de Tecamac, el nadador paralímpico Juan Ignacio Reyes, motivó a los padres de familia que tienen hijos con discapacidad para que se unan a la práctica del deporte.

El objetivo es que encuentren en el deporte,  una forma de rehabilitación y sobre todo como un método para salir adelante en la vida cotidiana.

Las palabras del nadador fueron; "Es muy bueno que se abran espacios, la natación es uno de los deportes más completos, ayuda a lograr grandes objetivos, si en un niño sin discapacidad es muy importante la natación,  con discapacidad es todavía más importante", aseguró el deportista.

Agregó que la natación aumenta él autoestima de quien práctica el deporte acuático, pero también ayuda a promover los valores, la constancia, integración  familiar,  a la sociedad, y a la mente.

Reveló que con o sin discapacidad, cada persona debe hacer lo que te gusta, para muestra lo que él realizó en Juegos Paralímpicos, en donde logró el record mundial y diversas preseas en los eventos en donde a tomado  parte.

“Una gran sonrisa siempre debe estar presente, el objetivo principal es hacer las cosas por  gusto, si lograr llegar a lo más alto tener unos Juegos Paralímpicos, tener una medalla olímpica, un record mundial, siempre es maravilloso”, sentenció el atleta mexicano.

En esta plática también estuvieron presentes, Alejandro Cruz, Director de Albercas Samil, José Rogelio Alarcón Ovando, Director del Instituto del Deporte de Tecamac y María Magdalena Alarcón Islas, Síndico Municipal de la demarcación.

Leave a reply