Nacimiento de Tamaño Natural en La Paz

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- Juan y Luis Cerda Cerón, acompañados por el alcalde Rolando Castellanos y Arturo Mendoza, representante del gobernador del Estado, inauguraron formalmente un Nacimiento de tamaño natural en la explanada de palacio, a la que acudieron miles de pobladores para admirar a pastores, ángeles y animales vivos que, a su vez, esperan el arribo del Niño Dios.

En esta ocasión, la decimotercera consecutiva, más de 100 “nazarenos” se mezclaron con las figuras del Nacimiento y formaron un cuadro extraordinario que recreó al pueblo judío de aquel tiempo.

Durante su alocución, Juan y Luis Cerda, dirigentes de la Organización de Tianguistas de la Avenida Morelos (OTAM), manifestaron que este legado religioso es obra de Margarita Cerón Néquiz (qepd), una mujer que no sólo luchó por modernizar al pueblo de Los Reyes, sino que impulsó la cultura católica como instrumento del bien común y la paz social.

Ambos líderes externaron su agradecimiento al alcalde Castellanos Hernández y al gobernador Eruviel Avila por su apoyo para concretar este escenario, donde se espera la visita de al menos 35 mil personas hasta el día 25.

El titular del ayuntamiento, por su parte, hizo un reconocimiento público a los tianguistas de la OTAM, quienes con sus propias manos elaboraron más de 50 figuras de pastores, ángeles, caballos, elefantes y camellos, sin faltar la arena del desierto y el riachuelo para los peces.

El funcionario envió un saludo al Ejecutivo del Estado y dijo que este tipo de tradiciones brindan identidad y fortaleza a la grey católica, lo que coadyuva a consolidar la voluntad para salir adelante en tiempos difíciles.

En su oportunidad, Arturo Mendoza expresó su beneplácito por la inauguración del Nacimiento y señaló que el gobernador siempre está atento a recrear las costumbres del pueblo mexicano.

Cabe señalar que el Nacimiento de la OTAM está distribuido en una superficie de 800 metros cuadrados, cuenta con animales vivos, entre ellos 5 mil peces, y un cielo donde refulgen más de 300 mil estrellas.

La entrada es totalmente gratuita y la gente tiene oportunidad de recorrer los andadores con todo y familia, incluso tomarse la foto del recuerdo. La exposición estará abierta al público hasta el día 25.

Leave a reply