ade3

Museo Leopoldo Flores espacio abierto a exposiciones internacionales

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Con el objetivo de concientizar sobre el Cáncer de Mama, el Museo Universitario Leopoldo (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), será el escenario para exponer la muestra “Tatuajes sin tinta” de Yanoel Morales y “ARTE_MPLO” del artista, MinSeok CHI.

En conferencia de prensa, la artista plástica, Yanoel, titular de la exposición "Tatuajes sin Tinta" detalló que esta es una exposición que contiene fotografías de 10 modelos que le permitieron tomar registro de su vida a partir de la detección del cáncer, fotos que hablan de cómo vivieron el tratamiento y como pensaban antes de la enfermedad.

Externó que esta muestra estará abierta el 28 de septiembre a las 18:30 horas y el 19 de octubre habrá un conversatorio por la conmemoración del Día de Cáncer de Mama.

Asimismo, MinSeok CHI, comentó que su exposición “ARTE_MPLO” es una mirada a la trans-cultural que reúne una serie de elementos pictóricos y se prepara el espacio similar a un templo budista.

“Mi exposición es para todos los que estamos buscando la felicidad, entonces mi obra en ese punto podría servir para todos”, externó.

Para la inauguración de esta obra será el 20 de septiembre a las 18:00 horas, tiempo en el que se presentará un baile budista que expresará cómo encontrar sabiduría del budismo o para la felicidad con el baile.

Cabe destacar que estas exposiciones provienen de la convocatoria Arte Abierto, Arte para Todos,  la exposición Arte sin Tinta que estará hecho de obra para  concientizar a  la gente sobre el Cáncer, logrando con este tipo de eventos ampliar el alcance internacional que ha permitido situar a las diferentes expresiones artísticas y las situaciones que se viven día a día.

Los proyectos fueron seleccionados de un total de 116 registros y provenientes de México, Colombia, España, Chile, entre otros países.

Al respecto, Jorge Guadarrama, director de museos universitarios, externó que el Museo Universitario Leopoldo Flores surge como espacio y vínculo para las nuevas expresiones artísticas contemporáneas y los espacios de formación artística.

La entrada al museo y la muestra será gratuita, de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Leave a reply