np3

Municipios Tienen Como Requisito la Construcción de Ciclovías

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Secretario de Desarrollo de Desarrollo Urbano del estado de México, Alfredo Torres Martínez, dio a conocer  que en gran parte del territorio mexiquense se ha trabajado en la construcción de ciclovías y adecuar edificaciones  para tener accesos para personas con discapacidad, situación que ha beneficiado a cientos de mexiquenses.

Indicó que estos proyectos, están dentro de los Planes Metropolitanos  que van a  privilegiar a ciclistas, peatones y personas con discapacidad, esto después de que los mismos ciudadanos solicitaban este tipo de construcciones.

Además de que hoy todos los municipios tienen como requisito cumplir con la construcción de ciclovías, situación que en algunos no se ha concretado, sin embargo se tiene una estrecha comunicación con ellos  para construir estas áreas que son de gran importancia para la población.

Se les está privilegiando a deportistas y personas con capacidades para que tengan las facilidades que requieren sus condiciones y se está previendo este tipo de circunstancias ya que  hoy en día  la vivienda en el Estado de México este teniendo unas variantes muy considerables, se está buscando que estas cuenten con más espacios de convivencia para todos los sectores.

Inclusive esto ya es un reclamo social que está siendo atendido de manera oportuna, estamos en estrecha comunicación con los municipios y la demanda es atendida para que a futuro tengamos conjuntos urbanos con instalaciones donde todos podamos transitar  y tener una mejor convivencia.

Leave a reply