d1

Municipios del EdoMéx Albergarán Vuelta Ciclista de la Revolución

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- Del 18 al 20 de noviembre, se efectuará la Primera Vuelta de la Revolución Mexicana 2017, evento deportivo que recorrerá los municipios de Toluca, Zinacantepec, Jocotitlán y Metepec, por lo que se espera sea una gran fiesta deportiva.

El evento deportivo de carácter competitivo contará el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo y la Asociación Mexiquense de la especialidad, quienes ocupados en promover el deporte de alto rendimiento, se suman a la organización de la competencia.

El comité organizador espera la participación de más de trescientos ciclistas que rodarán 450 kilómetros durante los días de competencia en los que la velocidad, paisajes y caminos del Estado de México serán los principales testigos.

Serán cuatro las categorías que entrarán en acción, destacando las elite femenil y elite varonil con la presencia de ciclistas de diversas demarcaciones mexiquenses, así como de la Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Quintana Roo, Oaxaca, entre otros.

Toluca y Zinacantepec recibirán la primera etapa en conjunto el sábado 18 de noviembre, al siguiente día la etapa reina se hará presente, los ciclistas rodarán hacia Jocotitlán en donde culminará la segunda fecha y finalmente el lunes 20 de noviembre Metepec abrirá sus calles al ciclismo para culminar la Vuelta Ciclista de la Revolución.

Pavel Flores Carmona, director general del evento, enfatizó  la importancia que tiene que diversos municipios se unan en pro del deporte y del ciclismo mexiquense, destacando que la Primera Vuelta de la Revolución Mexicana será una tradición.

“La vuelta ya va a ser una tradición porque quiero decirles que ya está inscrita en el calendario de la Federación Mexicana de Ciclismo, con miras a crecer de tres etapas a cinco; esto va a ser una fiesta, vamos a tener la caravana multicolor en el Estado de México, es un gran placer tener ciclistas de gran calidad”, afirmó.

La premiación para los mejores ciclistas por etapa será de 10 mil pesos y la inscripción será de 400 pesos que cubrirán las tres etapas de competencia.

Leave a reply