m2

Múltiples Carencias en Valle de Chalco: García

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El hospital que opera en este municipio es insuficiente, ya que la población ha crecido de manera exponencial y hoy rebasa fácilmente las 800 mil personas. “Por eso entre nuestros proyectos de trabajo se encuentra la compra de terrenos para construir una universidad y un hospital de tercer nivel”, expresó aquí el dirigente político Armando García Méndez, quien subrayó la necesidad de brindar oportunidades médicas a los habitantes y de estudio a miles de jóvenes, quienes hoy por hoy son rechazados en la UAM, la UNAM y el Politécnico.

Resaltó que una de las principales demandas de la gente es “que no los dejemos solos, que no los abandonemos, como hacen muchos políticos, que los buscan cada tres años y luego los olvidan. También escuchamos reclamos de educación, economía, salud, inseguridad, equidad de género. Y con mucha razón, ya que la ONU tiene catalogado a este municipio como territorio rojo”.

Durante un convivio decembrino con unos 2 mil pobladores de San Miguel Xico, Américas y La Laguna, el líder de Morena resaltó que en el aspecto político, su partido va “muy bien”.

“Seguimos trabajando la cuestión de los comités de base electoral. Y aquí está la muestra, con toda esta gente”.

En materia de seguridad, el líder precisó que urge que la policía se acerque a la sociedad, ya que el municipio “se está desmoronando”, y su partido no está dispuesto a permitirlo. Además, dijo, nuestra meta es trabajar no sólo tres años, sino elaborar políticas que tengan proyección a 6, 9 y 12 años, todo ello sin mentirle a la gente, sin engañarla ni traicionarla, como dice nuestro dirigente Andrés Manuel (López Obrador), quien por cierto va a venir en enero para saludar a sus amigos”.

En el rubro educativo, García Méndez destacó que en Valle de Chalco el 90% de los jóvenes truncan sus carreras, debido a que no hay espacios disponibles en las escuelas, y si salen del municipio tampoco encuentran oportunidades. Por ello, dijo, “lo primero que debemos hacer es limpiar la imagen negativa que padece la juventud, para que no sean rechazados en automático en la UNAM o el Politécnico”.

Subrayó que en diciembre pasado tuvo la oportunidad de inaugurar un plantel en la colonia Impulsora de Ciudad Nezahualcóyotl. Se trata de una escuela que atenderá a jóvenes con necesidad de estudiar carreras terminales técnicas y también bachillerato, en su modalidad abierta. “Sabemos que hay 15 millones de mexicanos que ahorita tienen necesidad de estudiar bachillerato, ya que se los piden en los trabajos o en las instituciones de educación superior”.

Esta escuela, apuntó, brindará oportunidades a una población estudiantil de entre mil a mil quinientas gentes, y está ubicada en la avenida Central, a una cuadra de la delegación La Bola, en Neza.

Añadió que en Valle de Chalco también existe el proyecto de instalar un plantel donde se curse el bachillerato y, a futuro, algunas licenciaturas relacionadas con el desarrollo regional.

El dirigente, por último, deseó un año de éxitos a los vallechalquenses y que el amor familiar refuerce las oportunidades de convivencia “en este mundo cada vez más competido”.

Leave a reply