np1

Multas no Afectarán Verificación en EdoMéx

*** El Secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, comentó que por el momento los trámites siguen, pueden llegar a verificar solamente pagando su tenencia y precisamente la verificación.***

*** Reiterando que aquellas multas que se deben, también deberán de pagarse, esto no incluye las fotomultas, no afectará a la verificación.***

Por: Sergio Nader O.

Sultepec, Méx.- El Secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, aseguró que por el momento cualquier multa que se tengan no será condicionante para que los automovilistas del Estado de México puedan realizar su verificación, ya que sólo se necesita el pago de la tenencia y de la verificación correspondiente.

“Por el momento los trámites que siguen, pueden llegar a verificar solamente pagando su tenencia y precisamente la verificación", dijo en entrevista.

Sostuvo que todos los verificentros del Estado están notificados y trabajando normalmente, y en el caso de que no se esté efectuando esto es porque el sistema sólo aceptará a todos aquellos que lleven su pago de tenencia y el pago de la verificación, reiterando que aquellas multas que se deben, también deberán de pagarse, esto no incluye las fotomultas y no afectará a la verificación.

“Los verificentros están funcionando bien, se inició normalmente el año con un abasto de hologramas y al momento se encuentran atentos eso de que se presente alguna queja para poderla atender”, dijo.

Reconoció que varios verificentros de Estado de México han resultado irregulares, los cuales ya fueron sancionados y en su caso suspendidos. "Si los hay, y seguiremos supervisando, yo creo que es un servicio que requerimos nosotros precisamente para ayudar al medio ambiente y tenemos que estar cuidando lo para que esto se haga también”, expresó.

Rescala Pérez, aseguro que este año habrá un aumento de autos que se verifiquen ya que año con año hay compras de automóviles que entran a las calcomanías doble cero, por lo que refirió que el promedio es cerca de los 6 millones de autos que se verificarán, ya que tan sólo el año pasado fueron cinco millones y medio de vehículos que fueron verificados.

Leave a reply