np1

Multa a Quién Desperdicie Agua en Semana Santa

 

** El Director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio, señaló que quien desperdicie el vital líquido será remitido a la autoridad municipal además de pagar una multa que va de los mil 600 a los cuatro mil pesos. **

** Mencionó que las patrullas estarán realizando rondines en las diferentes colonias de Toluca con el fin de evitar que la ciudadanía desperdicie el agua. **

Nota: Ventura Rojas Garfias

Foto Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Las personas que sean sorprendidas desperdiciando el vital líquido durante los días de la Semana Santa, y sobre todo sábado de gloria, serán remitidos a la autoridad municipal además de pagar una multa que va de los mil 600 a los 4 mil pesos, señaló José Maya Ambrosio, director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca

Dijo el funcionario toluqueño que las patrullas con las que cuenta la dependencia estarán realizando rondines en las diferentes colonias de Toluca, con el fin de evitar que la ciudadanía desperdicie el agua, solo por seguir una tradición del sábado de gloria o por lavar sus carros.

Recordó que de acuerdo al Artículo 101 en su apartado II, del Bando Municipal, señala que “son motivo de infracciones a las normas sobre servicios públicos lavar vehículos o banquetas utilizando manguera o desperdiciar ostensiblemente el agua en cualquiera de sus modalidades”.

Ante ello, indicó que estarán muy pendientes en vigilar que no se cometan violaciones al Bando Municipal, pero sobre todo porque el servicio del vital líquido en algunas ocasiones ha escaseado y lo que evitarán es que se desperdicie.

Mientras que las multas van de 20 a 50 Unidad de Medida de Actualización (UMA), donde ésta tiene un costo de 80.60 pesos, por lo que quien sea sorprendido desperdiciando el agua tendrá que cumplir con su arresto y multa correspondiente.

Finalmente, dijo que si cada UMA cuesta 80.60 pesos, dependiendo de la sanción que se imponga estarán pagando alrededor de mil 600 a 4 mil pesos, es decir de 20 a 50 UMA.

 

 

Leave a reply