e3

Muestra Regional de Cortometraje “Vida es Corto”

Nota: Laura A. Velásquez

Ciudad de Méx.- Sabiendo que la cultura es arte y a través del cine se pueden generar experiencias transformadoras para promover valores y poder abrir espacios en donde todos los jóvenes y no tan jóvenes que tengan la experiencia y puedan compartir sus habilidades y generar una condición trasformadora para todos,  es como el Gobierno del Estado de México convoca al concurso y muestra regional de cortometraje Vida es Corto.

En conferencia de prensa en el Centro Cultural Isidro Fabela, Casa del Risco en la Ciudad de México, el Director General de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del Estado de México, Felipe González Solano señaló que esta convocatoria fue abierta desde el pasado mes de mayo y finalizará el próximo 27 de julio, en la cual se están recibiendo trabajos  del Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, esto en colaboración con la Secretaría de Cultura de cada entidad y federal.

El proyecto Vida en Corto contempla tres categorías; Ficción, Animación y Documental, estos tres con temática libre y con una duración de 15 minutos. Cabe destacar que en cualquiera de las categorías podrán participar jóvenes creadores y creadores con trayectoria.

Así mismo, se entregará un total de 255 mil pesos repartido entre el primer y segundo lugar de cada categoría. Cada trabajo será evaluado por el jurado calificador que estará conformado por expertos del rubro cinematográfico, realizadores y actores, entre los que destacan: Inti Cordera, Director del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, Nacho Casares, Productor de Un Gallo con Muchos Huevos y la Voz de un Sueño, Eloy Valtierra, Fotoperiodista y Miembro Fundador de la Agencia y Revista Cuartoscuro, entre otros.

A su vez, Felipe González Solano señaló que las producciones audiovisuales ganadoras serán expuestas como parte de una muestra itinerante durante el mes de octubre y noviembre, iniciando en el Centro Cultural Mexiquense en el Valle de Toluca para continuar por los estados que conforman la Zona Centro del país.

Cabe señalar que esta muestra itinerante será de acceso gratuito y se pretende que sean expuestos en espacios públicos con el objetivo de que la población pueda admirar el trabajo realizado.

En tanto, Amalia Galván Trejo, Directora de Vinculación con Estados y Municipios de la Secretaría de Cultura federal señaló que el propósito de esta convocatoria y muestra regional, se centra en difundir estas actividades como parte de un proyecto de fondo

Leave a reply