h3

Muestra Internacional de Cine Alfeñique 2016

Toluca, Méx.- En el marco de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2016, el H. Ayuntamiento de Toluca presentará siete cortometrajes nacionales e internacionales en la Capilla Exenta, del 27 al 29 de octubre, cinco de las cuales fueron realizados por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El jueves 27, a las seis de la tarde, la inauguración estará a cargo de la Ciudad Hermana de Palestina con la presentación de “Belén, escondida a pleno día”, del director Garth Heweth, cortometraje con una duración de 39 minutos; el día 28 se exhibirá “Martín al amanecer” dirigido por Juan Carlos Carrasco, con una permanencia de 100 minutos.

Para el sábado 29,  a las 18:00 horas, cinco alumnos de la UAEM presentarán sus creaciones fílmicas, el primer corto será “Chorizo”, de Iván Iturbe; le seguirá “Bomboro”, de Hugo Sánchez; después “La semilla”, de Juan Carlos Baltazar; continuará “Cascarita”, dirigida por Juan Jiménez y para cerrar la muestra “El hombre bajo la luna”, de Alejandro Lara.

En la exhibición del sábado, los jóvenes estudiantes de cine conversarán con el público y expondrán sus puntos de vista sobre sus creaciones artísticas y cómo perciben el mundo del séptimo arte, como se denomina a la industria fílmica.

La administración municipal de Toluca 2016-2018 refrenda su compromiso con las y los toluqueños, al proporcionar espacios donde las personas dedicadas a las Bellas Artes pueden mostrar al público su talento.

 

Leave a reply