prin 3

Mueren 7 personas por influenza en EdoMéx.

Por: Sergio Nader O.

Zinacantepec, Méx.- El Secretario de Salud estatal, Gabriel O'Shea Cuevas, informó que en el Estado de México se han presentado 7 casos de defunciones por influenza, principalmente de personas que viven en el Valle de México.

En entrevista detalló que desde que inició la temporada invernal se han presentado 95 casos de personas con influenza, en los cuales han muerto 4 hombres y 3 mujeres principalmente de municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco y la zona del Valle de México.

Además informó que de estos 95 casos, el 94 por ciento ha presentado influenza tipo H1N1 y el resto es de tipo H3N2, lo cual coloca a la entidad en el lugar número 13 a nivel nacional en porcentaje de casos de influenza.

Reiteró que la vacunación continúa ya que se han aplicado el 92 por ciento de las vacunas para evitar esta enfermedad, lo que quiere decir que se han aplicado más de dos millones 230 mil vacunas. Asimismo, se cuenta con el medicamento de Oseltamivir en 967 dosis distribuidas en las jurisdicciones y todavía están esperando recibir 200 dosis de la federación en estos días.

“Tenemos lo doble que teníamos en vacunas pero es algo que estábamos esperando ya que es el comportamiento de una época de influenza, el H1N1  llegó para quedarse, no se ha ido y seguirá aquí”, expresó.

Reconoció que las enfermedades respiratorias han presentado un incremento del 15 por ciento principalmente en niños menores de 5 años y en adultos mayores de 65 años, por lo cual es importante seguir las recomendaciones para evitar problemas respiratorios ya que la vacunación se concluirá en los próximos 15 días.

Leave a reply