n4

Muere Líder  Nacional del PAN Luis H. Álvarez

Luis H. Álvarez, Nació en Camargo, Chihuahua, el 25 de octubre de 1919. Estudió la primaria en su ciudad natal y posteriormente en Ciudad Juárez, la secundaria en El Paso Texas, y tras acabar su carrera en Administración de Empresas, realizó estudios de Maestría en Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (ITM), sin llegar a titularse.

Luis Héctor Álvarez Ávalrez se dedicó durante gran parte de su vida a la industria textil e inició su actividad política en Ciudad Juárez, cabe destacar que el también empresario chihuahuense fue además dos veces líder  nacional del Partido Acción Nacional (PAN). En 1987 fue electo y para 1990 volvió a ser reelecto. El 27 de octubre de 2010 el Senado, en reconocimiento a su lucha en contra de las desigualdades, le otorgó la Medalla Belisario Domínguez. Entre los cargos públicos que fungió: Fue alcalde de Chihuahua y fue consejero para la Atención a Grupos Vulnerables en el gobierno del ex presidente de Felipe Calderón Hinojosa.

El político Panista, destacado por su militancia y ser ex candidato presidencial, falleció este miércoles a los 96 años, en la ciudad de León, Guanajuato; cabe destacar el ex presidente Felipe Calderón fue el primero en confirmar el fallecimiento vía redes sociales, quien lo destacó como mexicano ejemplar y “el más grande de los constructores de nuestra democracia”

Leave a reply