n1

Muere Juan Gabriel, el “Divo Juárez”

Por: Nayib Elias Habr Nader

A sus 66 años de edad fallece el 'Divo de Juárez',  a consecuencia de un ataque cardíaco, tras actuar anoche en Santa Mónica, California en The Forum presentando parte de su gira “MeXXIco es Todo”.

El músico mexicano cuyo nombre real era Alberto Aguilera se consolido como uno de los principales autores e intérpretes de la música popular en México, con canciones como “No tengo dinero” o “Querida”.

Otros de los temas que hicieron famoso al músico oriundo de Michoacán, son “La diferencia”, “Siempre en mi mente”, “Abrázame muy fuerte”, “Hasta que te conocí” y “Amor eterno”, entre otras.

Durante su larga trayectoria realizó diverso duetos que alcanzaron una gran popularidad, con cantantes de la talla de Rocío Dúrcal. Fue nominado al Grammy y recibió premios Billboard.

En 2013, para celebrar 40 años de carrera, ofreció un concierto en el Palacio de Bellas Artes, el foro cultural más importante del país, al que llevó la música de mariachi y el baile alegre que lo caracterizó.

El cantautor falleció alrededor de las 11:30 horas de la mañana, hasta el momento, los allegados y representante del "Divo de Juárez" no han dado más información acerca de las causas del deceso.

Su música llegó a los principales escenarios, como el Estadio Azteca y el Auditorio Nacional, el Zócalo de la capital mexicana, o a nivel internacional el Festival “Viña del Mar” consolidándose como una leyenda de la música regional mexicana.

Leave a reply