m1

MP que no Cumpla con el Perfil Adecuado Será Dado de Baja: Díaz

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- Todo aquel Ministerio Público que no pase los filtros de control y confianza y que no cumpla con el perfil requerido, será dado de baja de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, aseguró el Diputado  Alberto Díaz Trujillo, miembro de la Comisión y Justicia de la Cámara Local.

Entrevistado luego de un desayuno con empresarios, Díaz Trujillo señaló que esta acción forma parte de la depuración a fondo que se lleva a cabo en la Fiscalía estatal.

Dijo que al transformarse la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en Fiscalía, se ha logrado un gran cambio. “Ahorita se está trabajando con Ministerios Públicos certificados que cumplan con los requisitos de eficiencia para darle un mejor trato a los ciudadanos en temas del delito”.

Los ciudadanos siempre se quejan de que con la vieja estructura, las denuncias tardan horas en levantarse; que existe mucha corrupción para agilizar un trámite, entre muchas otras deficiencias y coyotes en las dependencias judiciales

Por ello, enfatizó, “se está creando la fiscalía anticorrupción, para que todos aquellos Ministerios Públicos que ya están y que van a entrar, sean certificados para que cumplan con las características de darle la mejor atención a las víctimas de delito”.

Esta medida implicará una depuración, “siempre y cuando sea necesario, pues todos aquellos Ministerios Públicos que no pasen los filtros de control y confianza y no cumplan con las características, serán dados de baja.”

Sobre el número de Ministerios Públicos que serán necesarios incrementar para cubrir la demanda ciudadana, dijo que no se tiene la cifra, pues ese es un tema presupuestal y eso lo dará a conocer en los próximos meses, en los que se estará dando a conocer el presupuesto y esa información, la dará a conocer el fiscal, cuando se esté trabajando el anteproyecto de presupuesto para el 2018.

Finalmente comentó que el presupuesto de la Fiscalía será totalmente autónomo, que no dependerá de gobierno del Estado de México, sino de manera directa.

Leave a reply