m2

Movimiento Ciudadano Realiza Segunda Convención Estatal

Tepotzotlán, Méx.- Reconoce Dante Delgado, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, el excelente trabajo del diputado Jacobo Cheja al frente de la dirigencia estatal.

Eligen democráticamente a Juan Ignacio Samperio Montaño nuevo coordinador de la Comisión Operativa Estatal.

De acuerdo a la Convocatoria emitida el pasado 23 de marzo y con estricto apego a sus estatutos, Movimiento Ciudadano Estado de México, realizó su Segunda Convención Estatal para renovar sus Órganos de Dirección.

A este importante y democrático evento asistió el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien tomó protesta a los nuevos dirigentes, agradeció en nombre de la Comisión Operativa Nacional y felicitó al diputado Jacobo Cheja por el excelente trabajo  realizado durante los tres años que estuvo al frente de Movimiento Ciudadano en el Estado de México e invitó a militantes y simpatizantes a continuar unidos, luchando por un mejor Estado de México.

En Tepotzotlán, municipio gobernado por Movimiento Ciudadano, se dieron cita 380 delegadas y delegados que integraron la convención, los cuales, a su vez fueron legalmente electos en las 40 asambleas llevadas a cabo en el mismo número de distritos electorales federales y locales a lo largo y ancho del territorio mexiquense tal y como lo estableció la convocatoria publicada en estrados y electrónicamente para tal efecto.

Ahí, fueron debidamente electos mediante voto directo y ante los representantes del Instituto Electoral del Estado de México, del Instituto Nacional Electoral y de Teresa Peña Gaspar, notaría pública número 138 del Estado de México, los Integrantes de la Coordinadora Ciudadana Estatal, del Consejo Ciudadano Estatal, de la Comisión Operativa Estatal, así como el presidente y secretario técnico del Consejo y el Coordinador de la Comisión Operativa.

El registro de aspirantes a dichos cargos en los Órganos de Dirección, se hizo en tiempo y forma los pasados 14 y 15 de abril, por ello, el diputado Adán Pérez Utrera, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano dio lectura a los respectivos dictámenes de procedencia, y pidió a las delegadas y a los delegados emitir la votación uno por uno.

En este sentido, resultó electo por unanimidad de votos Juan Ignacio Samperio Montaño como coordinador de la Comisión Operativa Estatal, además, José Reséndiz Dávila como presidente del Consejo Ciudadano Estatal y Verónica Ángel Tapia, como secretaria técnica.

La Convención también eligió por mayoría de votos a: Ruth Salinas Reyes, Angie Denisse Hauffen Torres, Armando Alfonso Vidales Vargas Ochoa, Moisés López Valle, Gildardo Pérez Gabino y José Luis Rey Cruz Islas, como Integrantes de la Comisión Operativa.

Por su parte, el diputado Jacobo Cheja rindió ante los integrantes de la Convención su informe de labores, en el que dejó en claro que la planeación estratégica fue la herramienta que le permitió prever metas, y conforme a los programas de acción, el uso de los recursos. En este sentido, enfatizó que se entregan finanzas sanas y auditadas, cuentas claras, en tiempo y forma. “Soy secretario en la Comisión Legislativa de Transparencia, es mi obligación y mi compromiso predicar con el ejemplo, por eso toda la información al respecto es pública y está a su completa disposición”, concluyó.

Leave a reply