E2

Movimiento Antorchista gestiona becas para estudiantes

Chicoloapan, Méx.- Consciente de que la educación es el arma más poderosa que tiene un pueblo para luchar por el desarrollo y bienestar de su comunidad, el Movimiento Antorchista en Chicoloapan gestiona, ante la federación, la inscripción de alumnos de educación medio superior al programa Beca de Transporte.

La dirigente antorchista, Rosalba Pineda Ramírez, se reunió con estudiantes chicoloapenses, quienes requieren el apoyo económico para trasladarse de su hogar al centro educativo, toda vez que los pasajes representan un gasto elevado para la familia.

Precisó que el proceso de gestoría del Movimiento Antorchista inició con la difusión del programa Beca de Transporte, convocatoria que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), posteriormente, se realizó la recolección de copias de los documentos y prosiguió con la inscripción vía internet a la plataforma de la Secretaría de Educación Pública (SEP), continuará con el seguimiento a cada una de las solicitudes ante las autoridades directivas de cada plantel.

Cabe destacar que la beca consiste en un apoyo monetario de 800 pesos de manera bimestral y tiene una duración de cuatro meses. Los aspirantes podrán consultar los resultados de preselección a partir del día 9 de septiembre en la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

“La educación es la herramienta básica para salir del atraso y la marginación; no podemos darnos el lujo de que nuestros jóvenes abandonen la escuela por falta de recursos económicos; por ello es que les estamos ayudando a gestionar su incorporación a este programa federal; la unión hace la fuerza; sin lugar a dudas, lograremos concluir satisfactoriamente el proceso, pues cuentan con el respaldo y apoyo solidario del Movimiento Antorchista”, manifestó Pineda Ramírez.

Agregó que en el municipio de Chimalhuacán logró la aplicación de un programa de becas para alumnos de excelencia y para aprovechamiento, lo cual coadyuvó a disminuir la deserción escolar en jóvenes de entre 14 y 16 años de edad por falta de recursos económicos.

“Nuestro compromiso es gestionar todos los apoyos posibles que nos permitan incentivar a los jóvenes a continuar sus estudios, lo logramos en Chimalhuacán y también lo podemos hacer en Chicoloapan, es cuestión de que nos mantengamos comunicados, organizados y dispuestos a solicitar programas y servicios que mejoren la calidad de vida de nuestros estudiantes”, señaló.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la deserción escolar en México, durante el ciclo escolar 2016-2017, por factores socioeconómicos, laborales, personales o institucionales fue de 1.9 por ciento en secundaria, en bachillerato 14.3 por ciento y nueve por ciento en el nivel superior.

Leave a reply