e4

Morena y PAN Impugnan Designación de Vocales y Consejeros: Zamudio

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Los partidos de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Acción Nacional (PAN), además de seis ciudadanos, llevaron a cabo  impugnaciones en contra de las autoridades electorales auxiliares, llámese vocales y consejeros que ya tomaron protesta ante el Consejo Estatal del IEEM.

En entrevista, el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, dio a conocer que son ocho quejas en contra de parte de los integrantes de las juntas y consejos de los 45 distritos electorales.

Asimismo, dijo que esto, porque consideran que la designación que se  hizo a algunos de estos  vocales y consejeros  no les corresponde, no les correspondió o bien  el lugar que se les asigno no les corresponde.

Explicó que para estas impugnaciones, se recibe la  impugnación, se hace pública para ver si hay algún interesado que quiera  tenga algo que decir, para luego remitir la información, junto con un informe circunstanciado  para que el Tribunal Electoral  y este resuelva sobre el tema.

 En concreto  lo que señalan los partidos que están haciendo la impugnación es debido a que estos consideran que las personas designadas, son  identificadas  como militantes de algún  partido político  incluso de su propio partido, mientras que los ciudadanos su impugnación de alguna u otra persona que consideran las afecta.

Por lo que se les dará seguimiento a estas impugnaciones debido, aunque dijo que aunque no es  requisito o condición que no fueran militantes para participar en la elección del 2018  como tales y  por lo que no están en irregularidad.

 

Leave a reply