e4

MORENA y PAN en Contra de Programas Sociales en el EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de su líder estatal, Horacio Duarte denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que se han realizado al menos 55 eventos públicos por parte del Gobierno Federal y estatal, lo cual está prohibido debido a que se acercan elecciones en el Estado de México.

Las denuncias detallan que ambos niveles han entregado tarjetas La Efectiva y Liconsa, por lo que no sólo Morena se encuentra en contra de estas acciones realizadas como actos proselitista, sino que  a su vez, el Partido Acción Nacional (PAN), anunció que este jueves haría lo mismo.

Las denuncias presentadas por Morena y el PAN respecto a los programas sociales que llevan a cabo los gobiernos federal y estatal en el Estado de México, pondrían suspender la entrega de programas sociales a familias mexiquenses.

Funcionarios estatales reconocieron de manera extraoficial, que de proceder estas denuncias, se afectaría la economía de miles de familias, cuya alimentación y continuidad en la escuela depende de estos programas, como sucedió en el proceso electoral de Tamaulipas, en 2016.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila dijo que la entrega de estos apoyos se ha realizado en apego a los plazos que marca la ley, pues se contempla que éstos pueden continuar hasta el 2 de abril y después de ese día inicia una veda que concluye el 4 de junio, día de la elección.

Leave a reply