m2

Morena no ve a los Abuelos Como Botín Electoral: García

Por: Eduardo Muñoz

Chalco, Méx.- “Una vez que Morena asuma el Gobierno del Estado de México, el apoyo a los adultos mayores será de 1,300 o 1,400 pesos y se otorgará de manera mensual, no bimestral como ocurre ahora”, enfatizó el coordinador de campaña de Delfina Gómez en el municipio de Chalco, Armando García Méndez, quien subrayó que hoy por hoy, las personas de la tercera edad son vistas como “botín electoral”, condicionándoles la ayuda a que se afilien o incorporen a grupos o partidos políticos que sólo vigilan intereses propios.

Reconoció el dirigente que en esta región de los volcanes (Popocatépetl e Iztaccíhuatl), no sólo los senectos, sino todos los grupos vulnerables enfrentan grandes problemas para elevar su calidad de vida. Entre otros, dijo, está la movilidad, ya que los medios de transporte no están acondicionados para brindar un servicio aceptable para ancianos, jóvenes, mujeres o discapacitados.

Estableció que esta situación no mejoró en modo alguno con la llegada del PRD al poder, ya que el servicio de transporte colectivo conocido como Metro sólo se quedó en proyecto. “Allí están los carriles (sobre la autopista México-Puebla) pero se detuvo, sin importarles las repercusiones negativas para la ciudadanía”.

Agregó que los adultos mayores deben ser vistos como gente productiva. “Hoy –dijo-, no hay vacantes para ellos, por su edad o porque no los consideran capaces. Pero la verdad es que tienen mucha experiencia y eso hay que aprovecharlo, generando fuentes especiales para ellos”.

 En otro orden de ideas, García Méndez reconoció que Morena, su partido, experimenta hoy una “guerra sucia” por parte de sus adversarios políticos, quienes vigilan exhaustivamente cada paso y cada palabra que dice la candidata Delfina Gómez Alvarez. “¿Que se dio una gratificación cuando fue alcaldesa? Pues claro, todos los servidores públicos reciben un finiquito al concluir su mandato. Eso es normal en nuestro país y está previsto en la ley”.

El entrevistado señaló que en lugar de manchar la imagen de la aspirante al Gobierno del Edomex, las acusaciones y videos “filtrados” por el gobierno federal, en contubernio con el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes, sólo han propiciado que la gente se acerque más a Morena y repudie las estratagemas oficiales.

 “Si ustedes se acercan aquí a la calle de Reforma número 36, a unos pasos de la presidencia municipal, observarán que todos los días están llegando personas a afiliarse al partido. Se trata de personas cansadas de injusticias, abusos y corruptelas, y encuentran en Morena la fórmula ideal para luchar por sus derechos y mejorar la calidad de vida de sus familias, y no vamos a defraudarlos”, concluyó el dirigente.

 

Leave a reply