h5

Morena no es de Nadie ni Tiene Dueño Puede Entrar Quien Quiera

Por Ventura Rojas Garfias

Toluca, Méx.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya tienen definido el 50 por ciento de sus coordinadores municipales, los dos estatales y la próxima semana comenzará el proceso de definición de los distritos federales, anunció Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal de ese instituto político, quien además dijo que este instituto político se ubica como la primera fuerza política en el Estado de México.

En conferencia de prensa  acompañado de Delfina Gómez Álvarez , candidata a  gobernadora del estado de  México e Higinio Martínez Miranda, coordinadores estatales, reiteraron que Morena se encuentra abierto a todos los ciudadanos, vengan del partido político que sea, o aquellos que sin instituto político desean sumarse a quien dicen ellos es el cambio.

“Morena no es propiedad de nadie, no tiene dueño, a este partido puede entrar quien quiera”, no se le va cerrar las puertas a nadie, por ello nadie debe sorprenderse de la incorporación de diversas figuras.

“Morena ha definido como una línea política estratégica, en su Congreso Nacional del 9 de julio pasado, la apertura absoluta, total de Morena, a militantes de diversos partidos, ciudadanos sin partido, que puedan ayudar en el esfuerzo de construcción de la organización de Morena”.

Asimismo dijo que  las inconformidades por la elección de coordinadores de organización en municipios  no tienen por qué preocupar, ya  que hasta el momento sólo han registrado dos en Tenancingo y en Naucalpan.

Pero además  Consideró que no habrá fracturas al interior de ese partido, pero también advirtió que si alguien viola la norma será sancionado conforme a los estatutos del partido

Dijo que ve difícil que los coordinadores que ya han sido elegidos se podrían cambiar, al tiempo de anunciar que la siguiente semana levantarán las encuestas para coordinadores de organización distritales federales y la última semana de enero en los municipios que faltan y confió que sí habrá coalición con PT y Encuentro Social.

 Por su parte el representante de Morena Ante el IEEM , Ricardo Moreno Bastida, dijo que a partir del día 20 vence el plazo para el registro de las coaliciones y a partir del 21 de enero se inician las precampañas de acuerdo con las reglas de cada partido político, porque el plazo para las precampañas es del 21 y hasta el 11 de febrero.

Por su parte, la profesora Delfina Gómez Álvarez, coordinadora estatal de Morena en el Valle de Toluca, anunció que establecerá su residencia este año en algún punto de esta región del Estado de México, para dedicarse de tiempo completo a la conformación de la estructura electoral y desarrollar los procesos de selección de candidatos a presidentes municipales, síndicos, regidores, diputados locales y diputados federales.

Leave a reply